Acerca de nosotros

     El dúo de arpa y clarinete nace en Costa Rica inicialmente bajo el nombre KYR, ahora Dúo Savia (¿por qué Savia?), formado por los esposos Priscila Steller y Josué Viera. Su trabajo se ha extendido más allá del dúo para ofrecer servicios musicales de calidad en eventos de cualquier índole (bodas, aniversarios, recepciones, etc.), contando con instrumentos y agrupaciones variadas (arpa, piano, guitarra, clarinete, flauta, violín, violonchelo y percusión, entre otros).

Boquilla.png

     Como dúo, se caracterizan por una comunicación musical exquisita, lo cual resulta en una sonoridad especial y única. Su variedad musical se extiende más allá de lo clásico y académico, brindando un repertorio actualizado y variado; además de música académica (clásica), interpretan también música popular (como boleros, baladas, rock, jazz, etc.) manteniendo siempre una elegancia, estilo y sabor propios del dúo.

     Ofrecen clases personalizadas de ejecución instrumental (arpa, piano, clarinete, flauta, entre otros) y de teoría musical, adecuando el proceso a los intereses y metas del estudiante, y utilizando siempre metodología y estrategias didácticas actualizadas que lleven el potencial del estudiante al máximo.

     Además de música en eventos, ofrecen la creación de música original para cualquier tipo de necesidad (ejecución instrumental, banda sonora de videojuegos, videos, etc., música incidental para teatro, etc.) manejando lenguajes académicos y populares de manera que presentan una sonorización única.

     Actualmente residen en El Salvador; sin embargo, sus servicios se extienden al territorio centroamericano en general, dependiendo de la disponibilidad, siendo los principales puntos Guatemala y El Salvador.

2012-09-23 00.59.40.jpg
Priscila Steller

     Arpista costarricense, estudiante en el Instituto Nacional de la Música de Costa Rica, bajo la tutela de la maestra Ruth Garita. Ha participado en diferentes festivales musicales y orquestales, recibiendo clases maestras en diversos países. Entre ellos: Orquesta Sinfónica Juvenil Centroamericana OJCA (Costa Rica 2009 y el Salvador 2012), “Young Artist’s Harp Seminar” (2007, Georgia, Estados Unidos), 10mo y 11vo Congreso Mundial de Arpa (2008 y 2011 en Amsterdam, Holanda y Vancouver, Canadá respectivamente) donde fue parte de la agrupación de arpas más grande del mundo para un Record Guiness, Festival de Arpa (2009, México D.F) y el Festival de Música de Santa Catarina (FEMUSC, Brasil, 2010). Recibió una mención honorífica en el concurso “Jóvenes Solistas 2007” de Costa Rica.

     Ha tocado junto a grupos de renombre internacional en el ámbito popular como Nestor Torres, Jairo, Il Divo y Christopher Cross; y en el ámbito académico, junto a coros de renombre en Costa Rica (Surá y Café Chorale), y Guatemala (Capella Cantorum).

     Ha estrenado y grabado diferentes composiciones originales tanto de artistas costarricenses, hondureños y salvadoreños, así como con el tenor guatemalteco Mario Chang. Es parte de discografías de la Orquesta de Heredia, Orquesta Filarmónica de Costa Rica y el disco “Impresiones del Principito” (compositor Alonso Torres).

     Ha tocado (como miembro y como solista) con distintas orquestas nacionales, municipales y universitarias de Panamá, Costa Rica, Honduras y Guatemala, así como orquestas filarmónicas y privadas. En Nicaragua, tocó junto a la Camerata de Mujeres de El Salvador. Actualmente es la arpista principal de la Orquesta Sinfónica de El Salvador. 

Colabora como mediadora educativa en la Fundación Valores y Arte y es miembro de la Orquesta Sinfónica Cristiana de El Salvador. Como docente, estudió enseñanza de la música en la Universidad de Costa Rica. Imparte clases de arpa en el Centro Arte para La Paz (Suchitoto, El Salvador).

MJ-EJ-BODA-FULL_173.jpg
Josué Viera

     Compositor y clarinetista hondureño. Inició su carrera musical bajo la tutela de la Lic. Angie Licona (Honduras) en la Escuela de Música Victoriano López donde obtuvo Bachiller en Artes Musicales con énfasis en la ejecución y enseñanza del clarinete. Bajo la tutela del Master Jorge Rodríguez, con quien perfeccionó su técnica, capacitándose como solista en un repertorio más amplio. Estudió composición con el compositor Carlos Castro en la Universidad de Costa Rica, donde estrenó sus primeras obras como estudiante de carrera.

     Fue acreedor de la medalla de plata el 2003 y medalla de oro el 2004, ambas en el concurso anual de jóvenes solistas Juan Tutto Diffent. Ganó también el segundo lugar en el Concurso Nacional de Solistas 2004 organizado por la embajada de Japón en Honduras. Ha sido clarinetista principal en la Orquesta Sinfónica Juvenil de San Pedro Sula, así como en la Orquesta de Cámara de la UNITEC. Ha participado además con la Banda Sinfónica Juvenil del Instituto Nacional de la Música en Costa Rica bajo la dirección del reconocido director Alejandro Gutiérrez. Recientemente ha impartido clases maestras en Honduras y Panamá. Además de su carrera académica como clarinetista, ha incursionado el área de la improvisación, siendo miembro de grupos de jazz y música latina.

     Ha escrito música para diversos instrumentistas y agrupaciones. Sus obras destacan en el uso idiomático de cada instrumento. Su música es de tendencia programática y ha sido considerada inovadora por su tendencia al uso de recursos sinestésicos, combinando varios sentidos como el olfato y la visión en su música; ejemplo de ello es el proyecto "LaRutaNatuRaL".

     Actualmente es el Coordinador Académico del la Escuela de Música del Centro Nacional de Artes (CENAR) de El Salvador. Colabora además como mediador educativo en la Fundación Valores y Arte y es miembro de la Orquesta Sinfónica Cristiana de El Salvador y director del Coro Cristiano de El Salvador.